Secretaría General

Secretaría General

Instancia de apoyo que tiene, entre otras competencias, la conducción de las actividades administrativas generales de la Universidad, así como la coordinación, las relaciones administrativas entre la Rectoría General y las Unidades universitarias.

Coordinación General de Administración y Relaciones Laborales

Gestiona los procesos del personal de la institución, lleva los registros contables e informa sobre la situación financiera, da seguimiento al cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales; así mismo, gestiona los recursos materiales y los servicios generales de la Rectoría General y Centros de Desarrollo Infantil de la Universidad.

Coordinación General de Difusión

Somos la entidad dedicada al diseño y ejercicio de las políticas y los programas culturales en colaboración con las Unidades Académicas y con la participación de todos integrantes de la comunidad universitaria.

Entendemos la cultura como una práctica en constante actualización y transformación, en diálogo con temáticas urgentes como las de equidad de género, erradicación de las violencias, cultura de la paz, desarrollo sostenible ante el cambio climático, inclusión de comunidades heterogéneas y poblaciones diversas.

Coordinación General de Información Institucional

Es responsable de la administración de los sistemas de información conformados por la documentación de apoyo a la gestión; los sistemas de cómputo académico y administrativo; los procesos de admisión para Licenciatura y Posgrado; el registro escolar; la integración de la programación y presupuestación institucional; así como lo concerniente a becas. Sus actividades se organizan bajo la línea de mando directo de la titular de la Secretaría General, para apoyar la consecución de los objetivos institucionales, con apego a las facultades expresas y la normativa aplicable.

Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación

Integra las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura de la Universidad con su entorno, a través de acciones de la propia comunidad universitaria impulsando la realización de proyectos de investigación, desarrollo científico, divulgación cultural e integración académica, entre otros, con oportunidad, transparencia, responsabilidad social, sustentabilidad y eficacia que, además, contribuyan al posicionamiento institucional en el ámbito nacional e internacional al preservar el prestigio de la Universidad y contribuya a la obtención de financiamiento externo.

Dirección de Control de Gestión

Coordina las acciones de verificación control, seguimiento y supervisión administrativa y operativa fundamentales para la toma de decisiones de la Secretaría General, gestionando trámites administrativos, ofreciendo asesoría y seguimiento a las solicitudes de las Unidades universitarias y de la Rectoría General, que contribuyan a una adecuada articulación en las relaciones de administración, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos de la Universidad.

Dirección de Logística y Protección Civil

Contribuye a fortalecer la capacidad institucional de respuesta para la atención de las emergencias y contingencias, mediante la coordinación del Sistema Integral de Seguridad y Protección Civil, orientado al cumplimiento de la normatividad aplicable; así como apoyar en la supervisión logística del uso y servicios de los espacios de la Rectoría General, al procurar la salvaguarda de la vida y la integridad física, tanto de la comunidad universitaria como del patrimonio de la institución.

Dirección de Obras

Contribuye al mejoramiento de la estructura físca de la Universidad, mediante la planeación, programación, elaboración de proyectos y ejecución de las obras y edificaciones que se requieran, a fin de conservar, rehabilitar y ampliar la planta física de las Unidades universitarias y de los inmuebles propiedad y a cargo de la Universidad.

Oficina Técnica del Colegio Académico

Brinda apoyo administrativo para facilitar el desarrollo de las funciones del Colegio Académico, mediante la conducción de la logística para las sesiones, la oportuna integración de la información a utilizar por los colegiados, el resguardo y generación de la memoria documental de las sesiones, la administración del instrumento de consulta, así como la constante actualización de la información en los mecanismos de difusión que genere el órgano colegiado.