Dirección de
Comunicación Social

Presentación

La Dirección de Comunicación Social es la instancia responsable de diseñar estrategias para visibilizar y posicionar el quehacer de la Universidad Autónoma Metropolitana. Informa oportunamente a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general sobre la diversidad de la vida académica, científica y cultural mediante la planeación, el diseño, la ejecución y supervisión de las políticas de medios y de los programas de comunicación en sus diferentes modalidades.

Titular C. Erick Juárez Pineda

Director de Comunicación Social

Teléfonos: 5554834000 ext. 1522 y 1523
Correo electrónico: ejuarezp@correo.uam.mx

C. Erick Juárez Pineda

Breve semblanza

Alcance

Informar de manera oportuna y veraz, dentro y fuera de la Institución, sobre la diversidad de la vida académica, científica y cultural en la UAM, su responsabilidad social, los logros de sus profesoras (es), investigadoras (es), alumnas (os) y egresadas (os), sus políticas y acciones en materia de docencia, investigación, desarrollo tecnológico, sustentabilidad, equidad de género y erradicación de la violencia, principalmente la ejercida por razones de género.

Encomienda

La Dirección de Comunicación Social (DCS) tiene como prioridad desarrollar estrategias para visibilizar y posicionar el quehacer de la Universidad Autónoma Metropolitana y dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las agendas de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y cultura.

Perspectiva

Consolidar la comunicación institucional como una herramienta no sólo para mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto sobre el quehacer de la UAM, sino para orientar e identificar problemas, para conseguir consenso, para la resolución de conflictos y para el posicionamiento de la Universidad como una Institución de muy alta calidad. Asimismo, mejorar la comunicación universitaria a partir del uso responsable, creativo y asertivo del internet y las redes sociales, para generar una conexión directa con el alumnado y la comunidad universitaria en general y lograr un sentido de pertenencia por la Institución.

Subdirección de Comunicación Social

Titular: María del Pilar Franco Menchaca


mpfranco@correo.uam.mx

Ext: 1527

Alcance

Posicionar y visibilizar las distintas agendas de la UAM en la opinión pública y en la comunidad universitaria, destacando las actividades de la Institución a partir de la generación de contenidos informativos –textos, gráficos y fotografías– relevantes, caracterizados por su claridad y objetividad, así como por su elaboración bajo parámetros profesionales que garanticen la comprensión por parte de los destinatarios.

Subdirección del Programa Universitario de Producción Radiofónica UAM Radio 94.1 FM

Titular: Sandra Marcela Fernández Alanís


sfernandez@correo.uam.mx

Ext: 1005 y 1006

Alcance

Informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el quehacer universitario en materia de investigación, docencia y cultura, a través de la planeación, coordinación y supervisión de producciones radiofónicas que se caractericen por un tratamiento informado, científico, estético y analítico que articule la colaboración con otras radios universitarias, culturales y la sociedad; así como el desarrollo de estrategias de ejecución de la transmisión ininterrumpida de UAM Radio 94.1 F.M, en cumplimiento con la normatividad vigente.

Sitios Web

Comunicación Social
https://comunicacion.uam.mx/

Boletines de prensa
https://boletines.uam.mx/

Semanario de la UAM
https://semanario.uam.mx/

Monitoreo de medios
https://www.comunicacionsocial.uam.mx/monitoreo.html

UAM Radio 94.1 FM
https://uamradio.uam.mx/

UAM Videos
https://www.youtube.com/channel/UCf4R8wyLis91ARZQk0032qA

UAM foto
https://www.uamfoto.uam.mx/

Reglas de aplicación de los elementos de identidad institucional
https://www.comunicacionsocial.uam.mx/identidaduam/index.html